La empresa fue fundada en el AÑO 1940, al frente de la cual estaba el señor Delfín Altaba Ferrer, conductor y propietario que, empezó iniciándose como empresario al adquirir ese mismo año la concesión del servicio de transporte de viajeros de la zona.
Durante la postguerra, los transportes de viajeros, iban acompañados por la guardia civil, debido a la gran existencia de guerrilleros presentes en nuestras montañas.
A partir del año 1950, Delfín empezó a ampliar su negocio, adquiriendo varios servicios públicos regulares de transporte mecánico de viajeros, equipajes y encargos por carretera.
La empresa empezó también por diversificar sus servicios, en el 1964, realizando transportes de obreros españoles que realizaban trabajos en las canteras del talco, recolectores de hortalizas, vendimia y los textiles de la comarca.
En el curso 1968/69, se empezaron a realizar los servicios de transporte de escolares.
Es en año 1976, cuando Automóviles Altaba pasa a manos de su hijo Jacinto AltabaSegura, ampliando poco a poco los servicios de aeropuertos, excursiones turísticas, viajes para la tercera edad, asociaciones, ferias y diferentes servicios más, contratados particularmente.
En el año 2012 pasa a manos de la tercera generación ampliando sus expectativas de futuro